Resuelve tu situación económica

Abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad

La llamada Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento al que se pueden acoger las personas físicas, autónomos, familias para encontrar la solución a su problema de endeudamiento y en el que existe la posibilidad real de la condonación de todas las deudas. Cualquier persona que haya asumido una deuda que difícilmente podrá pagar con sus ingresos actuales: Negocios que no han funcionado, refinanciaciones sin fin, tarjetas de crédito al límite, etc. Esta ley puede ayudar a muchas personas, a empezar de 0.  

 

En el procedimiento hay dos fases: la del acuerdo extrajudicial de pagos y, en su caso, la del concurso de acreedores.

 

En la primera fase se propone un plan de pagos a los acreedores, estableciendo quitas en las cantidades adeudadas y plazos de espera. Este plan de pago de las deudas depende de la situación personal de cada interesado, pudiendo alcanzar quitas en porcentajes muy altos y plazos de espera de hasta 10 años. Si los acreedores aceptan el plan de pagos, las deudas quedan refinanciadas según el acuerdo alcanzado.

 

Si el plan de pagos propuesto no es aceptado por los acreedores, comienza la segunda fase, acudiendo al juzgado para solicitar el concurso de acreedores, que contará con la actuación de un administrador concursal, pudiendo finalizar con la condonación de las deudas si se cumple con los requisitos necesarios.

 

Esto es, muy resumido, el proceso que puede llevar a una condonación de todas las deudas. Es un periodo complejo para el deudor, pero si se cumplen todos los requisitos y normas del proceso, hay una alta probabilidad de conseguir quitarse las deudas. Es fundamental tener a especialistas con experiencia a tu lado para todo este proceso.

 

En Reclamaciones Legales somos especialistas en este tipo de procesos, siendo de las primeros despachos en España que llevaron procedimientos. Podemos ayudarte en este proceso.

Llámanos sin compromiso.

Rellene el formulario o contacte directamente

Reclamaciones Legales

Tel. 617 014 565

Abogados

Ana Núñez

  • Grey LinkedIn Icon

Socia abogada

Ignacio Castañeda

  • Grey LinkedIn Icon

Socio abogado

Reclamaciones Legales

Tel. 617 014 565

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon